August 8, 2019 Press Release

Contact: Matt Grodsky, Arizona Democratic Party
mgrodsky@azdem.org / 602.432.6889

RELEASE: Democrats Call for Background Checks and an End to Xenophobia

PHOENIX – The Arizona Democratic Party has followed the recent comments made by AZ House Speaker, Rusty Bowers, suggesting Arizona has not experienced a mass shooting, despite evidence to the contrary. These comments came in the wake of AZ SenatePresident, Karen Fann’s, dismissive statement Monday that sought to downplay State Senator Sylvia Allen’s recent xenophobic rant about minorities. The mass shootings that occurred over the weekend appear to be partly motivated by extremist and racist rhetoric that, unfortunately, bears resemblance to commentary by President Trump and GOP leaders throughout the United States.

The Arizona Democratic Party seeks to clearly state that commitment to our constitutional rights is not incompatible with working to keep Arizonans safe from gun violence. We believe in passing universal background checks because we know this will help to keep guns out of the hands of criminals, it will reduce mass shootings, and will curb suicides by allowing communities and law enforcement to ensure dangerous individuals and people in personal crisis don’t have access to firearms. The Arizona Democratic Party welcomes House Minority Leader Charlene Fernandez’s call for a special session to consider gun-control measures her fellow Democrats have proposed for years, including universal background checks. Finally, the Arizona Democratic Party recognizes that our diversity is what makes us stronger and we condemn xenophobic rhetoric and efforts to minimize the danger it represents.

“The comments by Speaker Bowers and Senator Fann are irresponsible.” said Matt Grodsky, Spokesperson for the Arizona Democratic Party, “This seems to be a reoccurring issue with members of the Arizona Republican Party. On the issue of gun violence, Arizona’s Democratic Congressional Delegation voted for HR8 which would expand background checks for those seeking to purchase firearms. Arizona’s Republicans all voted against it. Electing Democrats in 2020 will ensure that these long overdue, common-sense gun violence solutions, will be prioritized.” he added.

To schedule an interview regarding gun violence with Arizona Democratic Party Chairwoman, Felecia Rotellini, contact Matt Grodsky: 602.432.6889 /mgrodsky@azdem.org

Spanish Translation Available Below

8 de agosto de 2019

Contacto: Matt Grodsky, Partido Demócrata de Arizona

mgrodsky@azdem.org / 602.432.6889

Comunicado: Los Demócratas piden verificaciones de antecedentes y el fin de la xenófobia

PHOENIX – El Partido Demócrata de Arizona ha seguido los comentarios recientes del Presidente de la Cámara de Representantes de Arizona, Rusty Bowers, quien sugirió que Arizona no ha experimentado un tiroteo masivo, a pesar de la evidencia en contra. Estos comentarios se produjeron a raíz de la declaración desdeñosa de la presidenta del Senado de Arizona Karen Fann este lunes, quien buscaba minimizar la reciente amenaza xenófoba de la senadora republicana Sylvia Allen en contra de las minorías del estado. Los tiroteos masivos que ocurrieron durante el fin de semana parecen estar en parte motivados por una retórica extremista y racista que, lamentablemente, se asemeja a los comentarios del presidente Trump y de los líderes republicanos en todo el territorio de los Estados Unidos.

El Partido Demócrata de Arizona busca declarar claramente que el compromiso con nuestros derechos constitucionales no es incompatible con el trabajo para mantener a los arizonenses a salvo de la violencia armada. Creemos en pasar las verificaciones de antecedentes universales porque sabemos que esto ayudará a mantener las armas fuera del alcance de los delincuentes, reducirá los tiroteos masivos y frenará los suicidios al permitir que las comunidades y las fuerzas del orden público garanticen que las personas peligrosas y las personas en crisis personal no ”. Tener acceso a armas de fuego. El Partido Demócrata de Arizona da la bienvenida al líder de la minoría de la Cámara de Representantes Charlene Fernández para una sesión especial para considerar las medidas de control de armas que sus colegas demócratas han propuesto durante años, incluidas las verificaciones de antecedentes universales. Finalmente, el Partido Demócrata de Arizona reconoce que nuestra diversidad es lo que nos hace más fuertes y condena la retórica xenófoba y los esfuerzos para minimizar el peligro que representa.

“Los comentarios del Representante Bowers y la Senadora Fann son irresponsables”, dijo Matt Grodsky, Portavoz del Partido Demócrata de Arizona, “Este parece ser un problema recurrente con miembros del Partido Republicano de Arizona. Sobre el tema de la violencia armada, La Delegación Democrática de Arizona en el Congreso de los Estados Unidos votó a favor de HR8, propuesta de ley que ampliaría las verificaciones de antecedentes para aquellos que buscan comprar armas de fuego. Todos los republicanos que representan a Arizona en el Congreso votaron en contra de HR8. Votar por los demócratas en 2020 garantizará que haya soluciones en contra de la violencia armada, soluciones con sentido común que hacen falta desde hace mucho tiempo.”

Para programar una entrevista sobre violencia armada con la presidenta del Partido Demócrata de Arizona, Felecia Rotellini, comuníquese con Matt Grodsky: 602.432.6889 / mgrodsky@azdem.org

Pagado por el Partido Demócrata de Arizona y no autorizado por ningún candidato o comité de candidatos. Tesorero Rick McGuire. www.azdem.org