September 5, 2019 Press Release

Contact: Matt Grodsky, Arizona Democratic Party
mgrodsky@azdem.org / 602.432.6889

RELEASE: APPOINTMENT OF MONTGOMERY SPARKS BACKLASH
PHOENIX – Governor Doug Ducey’s appointment of Maricopa County Attorney BillMontgomery to the Arizona Supreme Court is prompting outrage. This pattern isn’t anything new for Governor Ducey, who has expanded the Supreme Court from five to seven members and has personally appointed three judges.

Montgomery‘s record has come under fire for politicizing his office. He has shown consistent hostility to the LGBTQ community, reportedly telling staff not to assist same-sex couples with adoptions. He notoriously hired an ex-FBI agent to give “Muslim threat” training to local authorities. He also worked to block criminal justice reform bills. Earlier this week, an ethics complaint was filed against Montgomery claiming that he violated the State Bar of Arizona.

“This appointment is inappropriate given Montgomery‘s civil rights record and the ethics complaints against him.” said AZ Democratic Party Executive Director Herschel Fink,“Arizona’s Supreme Court should not be mired in controversy. Montgomery is the wrong choice for the court.”

When Montgomery submits his resignation from his current post, Chief Deputy Rachel Mitchell will assume responsibility for the office. Mitchell is best known for her questioning of Professor Christine Blasey Ford in the Brett Kavanaugh confirmation hearings last year.

To schedule an interview with Executive Director Herschel Fink, contact Matt Grodsky: 602.432.6889 / mgrodsky@azdem.org

Spanish Version Available Below
Para publicación inmediata
Versión en Español
5 de septiembre de 2019
Contacto: Matt Grodsky, Partido Demócrata de Arizona
mgrodsky@azdem.org / 602.432.6889
COMUNICADO: NOMBRAMIENTO DE BILL MONTGOMERY DESATA RECHAZO
PHOENIX – EL Gobernador Doug Ducey recientemente nombró a Bill Montgomery (actual Fiscal del Condado de Maricopa) para la Corte Suprema de Arizona, lo cual está provocando amplia indignación. El gobernador Ducey había ampliado la Corte Suprema de Arizona de cinco a siete miembros y ha nombrado personalmente a tres de esos jueces.
Bill Montgomery ha sido criticado por politizar la procuraduría del Condado de Maricopa. Montgomery ha mostrado una hostilidad constante hacia la comunidad LGBTQ y presuntamente habría pedido a su personal que no ayude a las parejas del mismo sexo con tramites de adopción. Notoriamente contrató a un ex agente del FBI para dar capacitación a las autoridades locales sobre la presunta “amenaza musulmana”. Montgomery también bloqueó sistemáticamente la reforma a la justicia penal al bloquear proyectos de ley en este sentido. A principios de esta semana, se presentó una denuncia ética contra Montgomery, en la cual se alega que Montgomery violó las reglas del Colegio de Abogados del Estado de Arizona.”El nombramiento de Bill Montgomery es inapropiado dado su historial negativo en materia de derechos civiles y las múltiples denuncias éticas en su contra” -comentó el Director Ejecutivo del Partido Demócrata de Arizona, Herschel Fink- “Los arizonenses merecen que su Tribunal Supremo no se vea envuelto en controversias; hay varios candidatos mucho más calificados que Montgomery para este puesto.”

Cuando Bill Montgomery presente su renuncia a su cargo actual, la Jefa Adjunta Rachel Mitchell asumirá la oficina como Fiscal del Condado. Mitchell es mejor conocida por su interrogatorio a la doctora Christine Blasey Ford en las audiencias de confirmación a la Suprema Corte de Justicia de Brett Kavanaugh el año pasado.

Para programar una entrevista con Herschel Fink, comuníquese con Matt Grodsky: 602.432.6889 / mgrodsky@azdem.org